Propiciar en un contexto de colaboración y transparencia la comunicación desde el nivel centro escolar hacia la población en general, creando así una participación más activa y abierta en busca de mejores resultados para la sociedad y del Sistema Educativo Mexicano.

Articular los diferentes sistemas de la gestión escolar, con el propósito de atender las necesidades de información del público, a fin de mejorar la calidad de la educación para todos. Así mismo, facilitar una visión más integral de la educación, y sobre todo, promover el cambio de la cultura organizacional.


Proporcionar información de los centros escolares de educación básica, media superior y superior a la población, por medio de un sistema de información que articula los diferentes componentes educativos, facilitando así, la consulta en línea de información útil, confiable y oportuna, a fin de que el proceso educativo cumpla su expectativa de la calidad de la educación para todos, así mismo, dar cumplimiento al compromiso establecido en el Programa Sectorial de Educación.